Desbandada de alcaldes
-Nueve presidentes municipales de distintos partidos han pedido licencia para contender como candidatos a diputados locales
-Entre ellos, los de Altotonga, Naolinco y Paso de Ovejas
Por Guadalupe López Espinosa
Hasta hoy ya van nueve alcaldes de distintos partidos políticos que han pedido licencia para separarse del cargo para poder contender como candidatos a diputados locales, lo cual hacen en cumplimiento de lo que establece la ley, en el sentido de que tienen que separarse de su cargo tres meses antes de las elecciones.
Durante la sesión de la Diputación Permanente del jueves fue aprobada la solicitud de licencia, por obvia y urgente resolución, de los alcaldes de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, quien se retira por el término de 95 días, comprendidos del 7 de marzo al 9 de junio de 2016.
También pidió licencia la presidenta municipal de Paso de Ovejas; Ana Rosa Valdés, esposa del diputado local del PRI, Jesús Ramírez Arana, quien se va del 3 de marzo al 31 de diciembre; y sus homóloga de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, del 6 de marzo al 31 de diciembre, y de Soledad de Doblado Martha Utrera Ortega, del 3 de marzo al 31 de diciembre.
Asimismo, se retira del cargo el alcalde de Zacualpan, Julián Luna García, del 5 de marzo al 15 de junio.
Otros que se van de licencia son el alcalde de Altotonga, Carlos Morales, por 120 días, y el de Huayacocotla, Fernando García Castillo, del 3 de marzo al 31 de diciembre de 2017.
A todos ellos se suman los alcaldes de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, y de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández, quienes ya gozan de licencia.
Con excepción del presidente municipal de Huayacocotla, las licencias de los demás alcaldes vencen este mismo año.