Arranca registro de precandidatos del PAN

el

-Buscan aspirantes un espacio en el próximo congreso local

DE LA REDACCIÓN

El pasado sábado arranco la inscripción de panistas que buscan llegar al palacio de Encanto, la primera en asistir a las instalaciones del Partido Acción Nacional fue Natalia Guadalupe Calleja Martínez, aspirante a la Diputación Local por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito XI con cabecera en Xalapa.

Así fue como se comenzó la jornada de registros de precandidatos a legisladores locales tanto uninominales como de representación proporcional.

Otros de los que acudieron al registro fueron Andrés Cuevas Melo, como propietario y Ulises Villalobo como suplente por el Distrito de Coatepec.

Sorprendió la llegada de la xalapeña Cynthia Amaranta Lobato Calderón por el Distrito XI de Xalapa y al mismo tiempo por el método plurinominal.

Otro de los que se registraron fue Juan Manuel Unanue Abascal como propietario y Bogar Ruiz, como suplente por el Distrito de Boca del Río; así como Bingen Rementería Molina, hijo del diputado local Julen Rementería del Puerto por el Distrito de Veracruz II, quien por cierto declaró a los representantes de los medios de información que él llega sin el apoyo de su padre.

Fue el secretario del Comité Directivo Estatal Domingo Bahena Corbalá quien recibió la documentación de los panistas aspirantes a integrar la LIV Legislatura, cuya elección se resolverá el próximo cinco de junio. 

También llegó hasta el comité directivo estatal del PAN, la exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, Marijose Gamboa. Quien llegó con porra y amigos que apoyan sus aspiraciones políticas.

Otros que también tienen su corazoncito y que esperan ser beneficiados por los altos mandos del blanquiazul son; Agustín Basilio de la Vega, Claudia Berriel, Mayra Cortés, Gabriela Reva, entre otros reconocidos panistas que quieren ser legisladores locales.

Cabe mencionar que ahora los registrados deberán esperar a ser calificados por un órgano interno del partido, para ver si cubren con los requisitos marcados en la convocatoria, y posteriormente se mandan los expedientes al comité directivo nacional para otra evaluación y así determinar quiénes serán los candidatos oficiales que representaran al PAN en las próximas elecciones.