Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos
-El legislador Víctor Román exhortó a sus homólogos de la Comisión de Salud para que intervengan en este tema, así como el de otros nosocomios inconclusos
DE LA REDACCIÓN
El legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez, reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud para concluir la ampliación hospitalaria que están en proceso de construcción en diferentes municipios de la entidad, pero lamentó que algunas obras estén detenidas a causa de que los recursos están retenidos.
El diputado citó como ejemplo el hospital de Naranjos, cuya obra de ampliación, en el Presupuesto General 2016, fue aprobado un monto de 3 millones 254 mil pesos para la construcción de la tercera etapa, pero el presupuesto no ha sido liberado.
“Hace tres días me reuní con el secretario de Salud Fernando Benítez Obeso para analizar el tema de ese nosocomio y es una pena que aunque ya está autorizado el presupuesto, el recurso este retenido en Sefiplan”, dijo el legislador.
Jiménez Rodríguez confirmó que conjuntamente con el titular de SS acudirá a la Secretaría de Finanzas para solicitar la entrega del recurso a la brevedad porque la obra complementaria de ese nosocomio representa un reclamo social en la zona norte de la entidad, sobre todo para familias que viven en extrema pobreza.
En la actualidad funciona un hospital en Naranjos, pero ya es antiguo y está totalmente rebasado lo que motivó la obra hospitalaria en proceso, la cual está proyectada para 30 camas y dará servicio de medicina general y especialidades, tanto a los habitantes de Naranjos como de la Sierra de Otontepec, donde los problemas de salud y marginación son el denominador común.
Exhortó a sus homólogos, integrantes de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura para que apoyen el tema de Naranjos, así como de todos los hospitales inconclusos en la entidad porque la salud es un asunto muy sensible y la gente merece un servicio de calidad.