Administración estatal no da para más: VA

el

-Es necesario que la Federación ponga orden en el estado, afirma exrector de la UV

-Podrían salirse de control conflictos sociales

Por Yhadira Paredes

Víctor Arredondo Álvarez, exrector de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que es necesario que la Federación intervenga y ponga orden en el estado para evitar que se salgan de control los diferentes conflictos que hay actualmente.

Aunque aseguró que no existe el riesgo de que Veracruz se convierta en un Guerrero o Michoacán porque la ciudadanía es sumamente sensata, dijo que es necesario que el Gobierno federal tome cartas en el asunto, pues la administración de Javier Duarte no da para más.

"Dado que no se observa ya capacidad en el estado, el Gobierno federal debe, dentro del marco del pacto federal, estar en Veracruz presente para observar y analizar lo que está sucediendo no sólo en el tema financiero, sino también en las condiciones de todo el estado".

Para Arredondo, es indispensable proponer soluciones institucionales en un estado cuyo Gobierno no está demostrando capacidad de gestión.

"Hay que actuar más, la idea de haber metido al grupo de Antorcha Campesina era una provocación directa. No sé quién tenga asesorando al gobernador y le permita ese tipo de decisiones; si es el secretario Flavino Ríos, ya tiene que ponerse a trabajar seriamente". 

Finalmente, destacó que así como se reprimió a los pensionados, ha habido otros actos violentos en el estado que no se han aclarado, por lo que hay que tener serenidad.