Juicio político contra Gobernador es de índole electoral 

el

-El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales Ciro González Félix Porras adelantó que su voto será en contra de la viabilidad del juicio político porque no existe una averiguación fundamentada

DE LA REDACCIÓN

La denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa seguirá su curso legal, si existiera una averiguación debidamente fundada y en este caso es claro que se trata de una “circunstancia político-electoral”, expresó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien adelantó que su voto será en contra porque busca reflectores hacia un partido político. 

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales,¿ explicó que la denuncia  es un tema local y el procedimiento está establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz. 

Dicho procedimiento -explicó- estipula que las comisiones deberán determinar en un plazo de tres días que se cumpla que el denunciado es servidor público, conforme lo dicta la Constitución Política del Estado y que la denuncia contenga descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecte los intereses públicos fundamentales. 

Al ser turnada a Comisiones Unidas la denuncia -dijo el diputado- debe ser valorada por cada una de estas instancias legislativas, mismas que determinarán si es viable o no y deberán presentar su dictamen. 

“Como presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales mi voto será en contra” y corresponderá a la Comisión de Gobernación determinar y argumentar su fallo.  

Para que un proceso prospere debe existir una averiguación debidamente fundamentada y en este caso, es clara la situación de índole electoral: “Como legislador soy respetuoso de las herramientas jurídicas de juicio político, pero no todas son viables, debe estar fundada”, concluyó.