Cuitláhuac va por todo

el

-Se registró como candidato de Morena a la gubernatura

-Dice estar seguro de ganar las elecciones el próximo 5 de junio; hay hartazgo ciudadano

Por Yhadira Paredes

Cuitláhuac García Jiménez se presentó ante el OPLE para registrarse como candidato a la gubernatura del estado por el partido Morena.

Entrevistado previo a este registro, evitó pronunciarse con relación a la entrega de registro a Juan Bueno Torio como candidato independiente a pesar de las más de 20 mil firmas faltantes, así como a los presuntos familiares de Héctor Yunes que cobran en la nómina del IPAX.

Sin embargo, adelantó que su declaración patrimonial es muy sencilla, pues sólo cuenta con una camioneta Xtrail, un Tsuru y un terreno de 600 metros cuadrados.

Se dijo seguro de ganar las elecciones el próximo 5 de junio, pues dijo que en su recorrido por el estado ha dado cuenta del hartazgo ciudadano.

Sobre el cierre de la calle Juárez, se defendió diciendo que la gente no le había demostrado su inconformidad y además se hizo en domingo cuando la gente "no tiene nada que hacer".

Cuitláhuac García sostuvo que siempre ha luchado contra corriente, contra artimañas y a pesar de eso ganó la elección a diputado federal, por lo que aseguró que estarán vigilará las acciones del OPLE.

Lamentó que se sigan dando casos en los que la familia de un político siga enriqueciéndose a costa del erario público, situación que aseguró terminará cuando sea gobernador.

"Siempre ha sido así, mantienen en la nómina a los familiares de parte del partido oficial, nosotros vamos a borrar eso", respondió al ser cuestionado sobre los familiares de Yunes Landa en el IPAX. 

Finalmente, aseguró que su campaña será austera, pues dijo que con 20 mil pesos ganó la elección a diputado y con un poco más puede ganar la elección a gobernador.