Méndez de la Luz va por la Gubernatura

el

-Rindió protesta como candidato de MC

-Pobreza e inseguridad, principales problemas de la entidad

Por Yhadira Paredes

En el marco de la XI Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, rindió protesta como candidato a la gubernatura del estado el exalcalde de Xalapa Armando Méndez de la Luz.

Tras rendir esta protesta como candidato, Méndez de la Luz sostuvo que Veracruz vive su propia crisis dentro de la crisis nacional. “Como nunca antes, la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades le han arrebatado a millones de veracruzanos un presente seguro y un futuro provisorio”.

En ese sentido, señaló que la pobreza y la inseguridad se han apoderado de las calles, caminos y carreteras, el temor y la zozobra se han infiltrado en la vida de los veracruzanos.

"Veíamos muy lejano el caso de Iguala y de Ayotzinapa; sin embargo, el caso de los cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecidos en Tierra Blanca por la propia Policía estatal y municipal nos hacen ver una terrible realidad contra la que hay que luchar".

Por lo anterior, aseguró que se necesita “estar mal de las facultades mentales” para decir que en la entidad no pasa nada.

En los últimos 20 años -dijo- cuando más se le ha ofrecido a los veracruzanos, más se les ha empobrecido, toda vez que 60 por ciento de la población está en situación de pobreza; es decir, más de cuatro millones 400 mil veracruzanos.

Confió en que con la fuerza de ciudadanos y de las voces que se han escuchado se pueda reorientar el rumbo y el destino de Veracruz, pero es necesario salirse de la zona de confort.

“El orgullo veracruzano está lastimado, pero no basta decirlo en cafés, no basta comentarlo en tertulia. Ustedes me conocen, estoy dispuesto a trabajar, no al frente de los veracruzanos, porque solo los soberbios se ponen al frente de su pueblo; estoy dispuesto a trabajar al lado de ustedes y millones de veracruzanos que creen que Veracruz debe ser de nuevo un faro que oriente el desarrollo nacional”.

Asimismo, refirió que la corrupción en Veracruz tocó niveles demenciales, los recursos de Veracruz alcanzan para satisfacer las necesidades de todos, pero no alcanzan para satisfacer las ambiciones demenciales de unos cuantos. 

Finalmente, hizo un llamado a los electores a no equivocarse y a no escoger de nueva cuenta a sus verdugos. “No por un par de láminas, o una despensa, hipotequen el futuro de ustedes y próximas generaciones”.