Alba Leonila también la quiere
-La panista se registró como abanderada del PT a la gubernatura del estado
-Veracruz requiere una mujer con sensibilidad y con mucho corazón, dice
Por Yhadira Paredes
A pesar de no haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN), Alba Leonila Méndez Herrera se registró como candidata a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Entrevistado previo a su cita con el presidente del Consejo, Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que no ha renunciado al PAN porque "llevo valores y principios, pero no significa que no tenga que quedar fuera, voy a quedar fuera".
Aseguró que para representar al PT como candidata no le piden renunciar al blanquiazul, aunque cabe aclarar que de acuerdo con los estatutos panistas, sería expulsada de manera inmediata tras el registro.
La todavía panista señaló que Veracruz requiere una mujer con sensibilidad y con mucho corazón, porque eso le falta a la entidad para salir adelante.
Rechazó también que la decisión de postularse a la gubernatura tenga que ver con el objetivo de restar votos a la coalición PAN-PRD: "Tengo mis razones, conozco perfectamente al candidato, y en este momento yo no coincido. He convivido con él, he librado batallas y por conocerlo, para mí no es mejor para Veracruz".
Sobre el apoyo que brindarían algunos petistas a Miguel Ángel Yunes Linares, como es el caso de Arturo Pérez Pérez, dijo desconocer a esta persona y por ello, no sabe la trayectoria que tiene.
Finalmente, aseveró que no sólo cubrirá el requisito de un registro.