"Veracruz no merece ser gobernado por pendencieros”: Yunes Landa

el

-El priista presentó su registro a la gubernatura del estado

-Dos años son suficientes para recuperar la seguridad y la estabilidad económica, dice

Por Yhadira Paredes

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y acompañado por los dirigentes de los partidos que conforman la alianza Para mejorar Veracruz, el senador con licencia Héctor Yunes Landa presentó su solicitud de registro como candidato a la gubernatura del estado.

Ante diputados federales, locales, militantes y acompañado de su esposa, entregó la documentación necesaria a los integrantes del Consejo General del OPLE. Ahí aseguró que si bien el reto es grande, hay muchos buenos veracruzanos dispuestos a trabajar para hacer de un trabajo decente la única forma de cumplir con los sueños.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Cardenista, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, afirmó que dos años serán suficientes para recuperar la seguridad en la entidad, así como la estabilidad económica.

Yunes Landa sostuvo que hay quien la apuesta al odio, "nosotros a la concordia; hay quien le apuesta al olvido, nosotros a la memoria; hay quienes le apuestan al insulto y nosotros a la educación y al respeto; hay quien le apuesta a la venganza, nosotros a la justicia".

Destacó que como parte de su compromiso con la honestidad, hizo oportunamente su declaración patrimonial, por lo que está limpio. "Para combatir la corrupción que es un mal que nos lastima a los veracruzanos primero hay que demostrar que uno no es corrupto".

Aprovechó su visita al OPLE para animar a sus contendientes a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, así como la 3 de 3, la declaración de sus familiares y la explicación de cómo han hecho sus fortunas.

Asimismo, afirmó que no tiene obsesiones, fobias o amargura que empañen su deseo de servir a Veracruz. 

"Veracruz no merece ser gobernado por pendencieros, por impresentables, por quienes no puedan cuidar a nuestros hijos y nuestras hijas. Seremos grandes otra vez, referente nacional de lo mejor otra vez, seremos potentes, seremos orgullosos y seremos creadores", finalizó.