Franco Castán hace acuerdos en lo oscurito
-Se inconforma por designación de candidaturas
Por Juan David Castilla Arcos
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, signa acuerdos “bajo la mesa” con los priistas Erick Lagos Hernández y Javier Duarte de Ochoa.
El secretario estatal de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Daniel Lagunes Marín, repudió esta situación en una carta abierta que le hizo llegar a Rogelio Franco Castán.
No ha sido el único que se ha inconformado por las acciones de este personaje. El consejero estatal del PRD, Humberto Cervantes López, también lo señaló como “corrupto”, pues consideró que vendió al Sol Azteca por varios millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN) para que se signara la alianza PAN-PRD.
“Ese dinero es el pago que Yunes Linares le da por la alianza PAN-PRD y que no se ha consumado en Veracruz, pero que ellos han promovido a este candidato con una vehemencia incomprensible”, ha señalado en varias ocasiones.
Por su parte, Luis Daniel Lagunes denunció que Franco Castán promovió una lista de candidatos a diputados plurinominales con base en intereses personales.
Reprueba que se haya designado a Alejandro Masforrol para ocupar el espacio de los jóvenes en esa lista: la quinta posición.
Lagunes Marín refirió que lo anterior puede observarse en la tibieza por parte del líder del Sol Azteca para señalar a Javier Duarte y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, como responsables de convertir a Veracruz en una “enorme fosa”.