Exhorta Méndez de la Luz a que OPLE se apegue a la legalidad
-Además debe ejercer recursos con transparencia
-Sólo de esta manera podrá recuperar la confianza ciudadana
Por Yhadira Paredes
Al presentar su registro como candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz exhortó a los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que se conduzcan con principios de legalidad y que no se dejen guiar por intereses personales o de grupo, y además, que los recursos los manejen con transparencia.
En breve mensaje que citó ante el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, a quien le entregó su registro como candidato a la máxima magistratura del estado, convocó a los integrantes del Organismo para que en el desempeño de sus actividades observen lo que la Constitución y las leyes de la materia imponen.
“Esperamos que la actuación de los integrantes del Consejo fortalezca la vía democrática y que no se dejen guiar por intereses personales o de grupo y que manejen los recursos económicos con transparencia y honestidad, porque sólo de esa manera podrán recuperar la confianza en la ciudadanía”, expresó.
Agregó que sólo con la observancia de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad, transparencia y máxima publicidad podrán responder a las expectativas de la sociedad.
Mencionó que la pobreza sigue siendo un atractivo para un modelo de política clientelar que pretende manipular la voluntad popular, lo que resulta perverso y antidemocrático.
En entrevista al concluir la entrega de su registro, Méndez de la Luz dijo que existe una gran responsabilidad del OPLE y de sus integrantes para que se conduzcan de manera civilizada y de apego a la ley, ya que sería irresponsable abonar al clima de incertidumbre que se vive en Veracruz.
Rechazó que sea “esquirol” de Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza Para rescatar Veracruz; en este sentido, dijo que lleva más de 30 años de trayectoria política, en donde le han ofrecido cargos para traicionar; sin embargo, nunca lo ha hecho, pues nunca ha cambiado sus principios por “migajas burocráticas”.
Afirmó que, ante la poca asistencia de personas que acudieron al OPLE para apoyar su registro, nunca ha gustado del acarreo y el populismo.
“Yo quisiera ver a grandes grupos de gentes o contingentes que acudan a las urnas el próximo 5 de junio”, concluyó.