Serviré a Veracruz desde cualquier trinchera: Sonia Sánchez
-Reconoció que el PRI es un partido que atraviesa un camino difícil, pero que cuenta con hombres y mujeres de gran valor para representar a la sociedad veracruzana
Por Naldy Rodríguez
Aunque no se considera política sino una mujer que ama a Veracruz, la mujer de tez morena voz firme reconoció que está interesada y abierta a tener cualquier posibilidad para servir al estado desde cualquier trinchera.
Ahora brinda su tiempo y apoyo a la candidatura de Héctor Yunes Landa, sin embargo, advirtió que si el abanderado priista hace algo mal en su desempeño público, se lo dirá y lo manifestará abiertamente.
En reunión con integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (Apever), que preside Francisco Licona, la esposa del exgobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, dijo que se debe estar en la política para servir al pueblo no para “servirse”.
Reconoció que hay políticos cuya imagen y actuar, han dejado muy mal parado al PRI, partido del que reconoció han emanado malos funcionarios, pero que son los más hombres y mujeres de valor, que les preocupa el estado y su gente.
Cuestionada sobre Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, ambos candidatos a la gubernatura de Veracruz por un periodo de dos años, dijo que conoce bien a los dos políticos veracruzanos, pero se queda con el priista porque es un “buen hombre”, pero con la fuerza para tomar decisiones.
“Prefiero decir porque sí Héctor Yunes Landa…Quedamos en decirnos la verdad, porque alguien te tiene que decir cuando las cosas no estén bien”, declaró.
La expresidenta del DIF Estatal explicó que no regresó a Veracruz buscando un puesto o cargo, pero sí tiene planeado quedarse por un largo tiempo, incluso –reveló- este fin de semana traerá sus pertenencias de forma definitiva.
Dijo que pretende ser un instrumento de unidad y reconciliación en Veracruz en la campaña de Héctor Yunes, quien la llamó para sumarse y atender a los grupos vulnerables de la población.
EL PRI VA A GANAR EL 5 DE JUNIO
Aunque reconoció que ha desanimo de la ciudadanía porque “Veracruz está sumido en la obscuridad”, Sonia de Chirinos dijo que está convencida que Héctor Yunes Landa ganará la elección el próximo 5 de junio.
En medio de las dificultades que vive el estado, consideró que hay personas que siguen construyendo por el bienestar de Veracruz como los dirigentes de asociaciones que se mueven por el amor, “es un ejemplo que los veracruzanos debemos de tomar”.
La priista opinó que durante la campaña –que inicia el próximo 3 de abril- se deben plantear soluciones que sean más efectivas para la sociedad y las mejores propuestas son las que pueden venir de la población vulnerable.
“Hoy regreso y esa peor la situación, porque ha políticas publicas pero que no tienen supervisión, seguimiento y que solo han hecho más triste la pobreza, la situación de nuestra gente”, expresó.
Sonia Sánchez dejó en claro que en los próximos dos años solo se puede reconstruir un estado que está roto y sentar las bases del desarrollo para un próximo gobierno.
“No se pueden hacer grandes expectativas, solo sentar las bases y reconstruir”.
De propia voz
"Lo más doloroso que le pueda pasar a un político que se respete, es el desprecio de la sociedad".
“Para servirle a Veracruz cualquier trincheras buena, no estoy cerrada a ninguna posibilidad pero tampoco enfocada a ninguna”.
“Es una vergüenza encontrar a un Veracruz roto”.