Ingresa Mando Único a Papantla

el

-Policía Municipal es investigada por la desaparición forzada de tres jóvenes

-A solicitud del Ayuntamiento de Jáltipan, también se aplicará este esquema en ese municipio

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR

El Gobernador de Veracruz anunció que en el municipio de Papantla ingresará el Mando único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de la Policía Municipal, que es investigada por la desaparición forzada de tres jóvenes el pasado 19 de marzo.

El Mandatario dio rueda de prensa en la ciudad de Boca del Río, acompañado del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y del Alcalde de Papantla, el perredista Marcos Romero.

En la conferencia, el Ejecutivo Estatal también destacó que Jáltipan será el municipio número 65 en adherirse a ese esquema, pues en la mañana de ayer lo solicitó y decidieron apoyarlo.

“He instruido al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, que de manera inmediata le dé el respaldo y el apoyo a la población de Papantla, para poder atender con urgencia lo que significa la seguridad de la vida y de la integridad física de los veracruzanos de este importante y orgulloso municipio veracruzano”.

“En este caso en particular, es el municipio número 64 que se suma dentro del esquema del Mando Único del Operativo Veracruz, y representa ya más del 70 por ciento de la población del estado de Veracruz que se encuentra bajo el esquema de seguridad del Mando único”, comentó.

Por otro lado, Duarte de Ochoa destacó que están trabajando con alcaldes de otros partidos para abatir la inseguridad, pese a que hay actores políticos que quieren sacar provecho de esos temas.

“Autoridades como es el Presidente Municipal, emanado de un partido político distinto del de un servidor, estamos unidos bajo un mismo propósito que es el de atender, responder a las necesidades de la población”.

En otro tema, el Gobernador señaló que en el caso de los supuestos jóvenes violadores de Costa de Oro, actuarán de manera apegada a la Ley, impartiendo justicia sin miramientos de estatus económicos.

“Puedo afirmar que en Veracruz no existe juniorcracia ni ningún otro tipo de circunstancia similar, lo que existe es democracia y una democracia plena que vivimos los veracruzanos”. 

Duarte de Ochoa opinó que el tema se ha politizado cuando la oposición llevó el caso a la Cámara de Diputados, en donde se prevé que los legisladores le hagan un exhorto.