Comienza veda electoral este 3 de abril
-A partir de ese momento ninguna entidad de gobierno podrá publicitarse
Por Ángel Estévez
El próximo domingo 3 de abril comienza para los funcionarios públicos el periodo de veda electoral, durante el cual no se podrá hacer promoción de las entidades de gobierno, ni de los propios servidores, los cuales podrían hacerse acreedores a amonestaciones, sanciones económicas y en un panorama más agresivo, que los candidatos pierdan su registro como tales, así lo dio a conocer Julio César Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan.
Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para protección civil en casos de emergencia.
Externó que en días pasados integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, brindaron una plática informativa a los directores, coordinadores y jefes de las diferentes áreas que conforman la Administración Pública Municipal; “esto, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos a los que tienen que apegarse los funcionarios en el marco del período electoral”.
Velázquez Capitán señaló, que la veda electoral sirve para evitar una inequidad en la contienda, pues el partido en el poder pudiera utilizar los resultados para promover al candidato, o candidatos, de ese organismo político.
Finalmente hizo extensiva la invitación a los funcionarios municipales a que sigan teniendo comunicación permanente y respetando su obligación de forma institucional y estar al margen en el proceso electoral.