Investigarán a Omar Yunes

el

-Desde oficinas centrales se emitió un comunicado en ese sentido

-No se puede abundar más por veda electoral, argumenta Aguilar Yunes

Por Yhadira Paredes

El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT, Oliver Aguilar Yunes, afirmó que hasta el momento no se les ha solicitado información con relación a la situación fiscal del empresario Omar Yunes Márquez, luego de que su nombre apareciera en la lista de personajes que participan en el escándalo Panama Papers.

El funcionario federal afirmó que desde oficinas centrales del SAT se ha dado a conocer un comunicado donde se establece que se llevará a cabo una investigación. Mientras tanto, aseguró, a sus manos no ha llegado ninguna solicitud de información sobre el hijo del candidato de la alianza Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado al finalizar una conferencia de prensa, donde dio a conocer el arranque del programa de Declaración Anual 2016 para personas físicas, el jefe del Servicios de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar, se excusó por la veda electoral y señaló que actualmente se encuentra concentrado en el trabajo de la Declaración Anual.

“Ya hay un comunicado a nivel central donde se encuentra expresado por el nivel central. Estamos en un estado donde habrá elecciones, hay veda electoral y no podemos hablar y abundar más. No podemos hacerlo por respeto a las leyes electorales, se hace a nivel central el pronunciamiento por parte del Jefe del SAT (Aristóteles Núñez)”.

NO SE TIENEN DETECTADAS FACTURAS APÓCRIFAS

Por otra parte, cuestionado en torno a la denuncia pública que hicieran empresarios veracruzanos en contra de dependencias estatales en torno a que hicieron uso de facturas apócrifas para justificar pagos al sector que nunca se hicieron, Olivar Aguilar Yunes indicó que hasta el momento no se ha detectado este problema.

Incluso, señaló que se han reunido con el expresidente del Consejo Coordinador de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, y el actual para platicar sobre este tema, pues no se tiene de manera oficial una denuncia por parte de los probables afectados. 

“Recordemos que quienes son los encargados de hacer esas auditorías no somos nosotros, sino la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior. Nosotros no fiscalizamos en este caso estas cosas. Nosotros hacemos la labor de todos los días de dar los servicios al contribuyentes y en todos los casos hay empresas, personas físicas, pero no tenemos situación de esta naturaleza”, finalizó.