Vence plazo para declaración anual ante el SAT
-El 30 de abril es la fecha límite, aclara administrador
Por Yhadira Paredes
El 30 de abril es la fecha límite para que más de 500 mil contribuyentes veracruzanos realicen su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT, Oliver Aguilar Yunes.
Es importante que los contribuyentes presenten esta obligación lo más pronto posible para verse beneficiados con la devolución de saldo a favor en un lapso no mayor a cinco días.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que del 21 al 27 de marzo 41 mil 257 contribuyentes presentaron su declaración anual; ellos recibirán a más tardar este lunes un saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta, que asciende a casi 3.6 millones de pesos.
“De acuerdo al artículo 150 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, tiene que ser del 1 al 30 de abril. Es la fecha en que se tiene por obligación presentar la Declaración Anual, en este caso todas las personas físicas. Son alrededor de 500 mil contribuyentes en el estado y que haya una gran respuesta por parte de ellos”.
Aguilar Yunes destacó que el SAT ha hecho un gran trabajo en materia de innovación tecnológica para lograr que los contribuyentes que tengan saldo a favor lo puedan recibir en cinco días para facilitarles la facturación electrónica, la contabilidad electrónica y que desde un dispositivo móvil puedan tener a su disposición los servicios del SAT.
“Es importante que los contribuyentes estén enterados que es el periodo de presentar la Declaración Anual, y de que cuiden mucho su información para evitar que haya una persona que suplante su identidad y que quiera abusar de la misma, y que quien les maneje en este caso su contabilidad, se cercioren de que están llevando a cabo un buen trabajo y les pidan los acuses de recibido”, recomendó.
El administrador de la oficina del SAT, que abarca 40 municipios, informó que se han instalado módulos de apoyo fiscal en la Universidad Veracruzana, la Universidad Anáhuac y en el Tecnológico de Altotonga, así como los municipios de Alto Lucero, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Xalapa, Acatlán, Perote y Miahuatlán.
“Además un café de Internet, en donde el SAT le paga al mismo el tiempo que utilice el contribuyente el tiempo que utilice para hacer su declaración y con esto acercar los servicios a los contribuyentes de las zonas más lejanas”, finalizó.