Casas de empeño otorgaron préstamos por 41 mil mdp
DE LA REDACCIÓN
En 2015 las casas de empeño asociadas a la Amespre, que representan mil 954 sucursales en todo el país y alrededor de 40 por ciento del sector, registraron un promedio de mil 196 pesos por cada préstamo, pero varía según los artículos que se pignoren.
Durante el año pasado, las casas de empeño en el país otorgaron alrededor de 34.1 millones de pequeños préstamos, lo que representó un total de 41 mil millones de pesos, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), Rafael Mondragón Mondragón.
Refirió en conferencia de prensa que dicha cifra representa un crecimiento real en el monto prestado de alrededor de 4.0 por ciento, pues en 2014 la cifra se ubicó en 38 mil millones de pesos, debido a que el sector prendario se ha desacelerado desde 2013 ante una mayor madurez.
De acuerdo con el directivo, el sector de la población al que se dirigen se ha visto beneficiado por un aumento del tipo de cambio, ya que reciben más dinero por concepto de remesas, lo que los hace dejar de empeñar, así como por el aumento de la población económicamente activa que se ha registrado en los últimos años.
En 2015, dijo, las casas de empeño asociadas a la Amespre, que representan mil 954 sucursales en todo el país y alrededor de 40 por ciento del sector, registraron un promedio de mil 196 pesos por cada préstamo, pero varía según los artículos que se pignoren.
Destacó que en el ramo de artículos electrónicos el préstamo promedio es de mil pesos, en joyería de mil 392 pesos y en vehículos llega a 31 mil 550 pesos.