Javier Duarte se somete al escrutinio de la sociedad

el

-Asegura que no le preocupan críticas de Yunes Linares

Por Yhadira Paredes

No le preocupa al gobernador Javier Duarte de Ochoa que se convierta en el blanco de la campaña del candidato de la coalición Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que como servidor público está sujeto al escrutinio de la sociedad.

En ese sentido, aseveró que respeta las estrategias políticas que cada quien tenga para generar empatía con la sociedad y en ese sentido, dijo no tiene más que opinar.

Al preguntarle si se siente en desventaja, pues debe limitar sus apariciones por la veda electoral, respondió: “Soy servidor público y estoy sujeto al escrutinio público, no me siento ni en desventaja ni mucho menos, ellos quieren ser gobernadores y yo soy gobernador, y esa es una diferencia abismal.

Afirmó que él cumple con su función de estar sujeto a la crítica y a los comentarios tanto buenos como malos en torno a su actuar.

Duarte de Ochoa, asimismo, dijo que respeta la forma de hacer periodismo de cada uno de los medios nacionales y estatales: “Cada quien toma en cuenta la nota teniendo fundamento o no, dependiendo de la ética profesional de cada medio y en ese sentido soy muy respetuoso de las líneas editoriales de cada medio”.

NO SE DESCARTA LA SALIDA DE MÁS FUNCIONARIOS ESTATALES

Por otra parte, señaló que todo funcionario que quiera separarse de su cargo para irse a campaña electoral lo puede hacer, por lo que se ha cumplido con la normatividad en materia electoral.

“No tengo el dato (de cuántos han renunciado), pero entiendo que muchos servidores públicos han cumplido con la normatividad electoral para evitar que puedan ser señalados o incluso el gobierno por desvío de recursos públicos. Han renunciado en muchos casos a su responsabilidad para incorporarse a tareas electorales y políticas”.

Al respecto, recordó que cuando fue candidato a gobernador muchos funcionarios renunciaron para incorporarse a su campaña.

SITUACIÓN PATRIMONIAL ES CLARA

En otro orden de ideas, Duarte de Ochoa aseguró que las propiedades que se dieron a conocer a través de un correo electrónico son las que posee realmente, entre las que destaca una casa desde hace más de 30 años en Córdoba y una más en el puerto de Veracruz que tiene más de cuatro generaciones.

“Ninguna lancha, ni yate, ni presas, ni aviones, ni departamentos en Miami, ni nada, ni en España, ni en Valle de Bravo, ni en Panamá; no tengo inversiones en Panamá”. 

Asimismo, declaró que renta dos departamentos, uno en la ciudad de México y otro en la ciudad de Boca del Río, y además posee una cuenta bancaria donde le depositan su salario.