Pegará ola de calor
-Del 8 al 12 de abril se esperan temperaturas muy altas, alerta el meteorólogo José Llanos Arias
Por Yhadira Paredes
Se espera una ola de calor entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, informó el meteorólogo José Llanos Arias, quien señaló que el llamado fenómeno El Niño continúa debilitándose, por lo que se podría hablar de un fenómeno de categoría moderada. Sin embargo, a pesar del debilitamiento de este fenómeno se deben tomar todas las precauciones necesarias.
Llanos Arias refirió que del 8 al 12 de abril se esperan temperaturas muy altas: “Aquí estaría el periodo precisamente de lo que sería del lunes al miércoles, que es cuando se registraría esta ola de calor con temperaturas sensiblemente altas entre lunes y miércoles próximo".
Sin embargo, abril concluirá no tan caluroso para las últimas dos semanas, pues se registrarán temperaturas por debajo de lo normal.
En cuanto al mes de mayo, José Llanos adelantó que se espera que sea cálido, al igual que junio, previendo un verano sumamente caluroso.
El especialista señaló que respecto a las lluvias, se confirma el déficit de las precipitaciones en mayo y junio, lo que implicaría que se atrase la temporada de lluvias que inicia normalmente en la segunda quincena de mayo y que en junio se va extendiendo.
“De cumplirse estos pronósticos, independientemente de que junio estaría por debajo de lo normal, se tendría un atraso en la temporada de lluvias 2016, lo que significa una sequía en la entidad”, finalizó.