IMSS impulsa hábitos para mejorar calidad de vida
-Necesario beber agua simple potable y realizar actividad física
DE LA REDACCIÓN
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa hábitos de alimentación correcta, consumo de agua simple potable y práctica diaria de actividad física para mantener y mejorar la salud, acciones que también son para prevenir y controlar enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, infartos, embolias, así como algunos tipos de cáncer como el de mama, vesícula, colón y próstata.
Para las personas con sobrepeso y obesidad la estrategia PrevenIMSS evalúa el estado de nutrición y orienta a los derechohabientes sobre la forma de alimentarse correctamente.
Así lo informó Raúl Ávila Flores, supervisor delegacional de Nutrición en Veracruz Norte al destacar que estas acciones deben aplicarse desde el embarazo, donde la mujer tiene que vigilar su alimentación.
El hecho de fomentar hábitos saludables, dijo, inicia en la infancia y permanece toda la vida; estos son fundamentales para conservar buena salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas.
Es importante apuntó, que los niños sean alimentados exclusivamente con seno materno los primeros seis meses de vida, iniciar la ablactación, momento en que se ofrecen alimentos sólidos a los bebes y evitar que consuman refrescos y todo tipo de bebidas endulzadas, como un buen hábito de vida.
Asimismo recomendó incluir en cada una de las tres comidas principales alimentos que integran el Plato del Bien Comer: verduras, frutas, cereales, preferentemente integrales, leguminosas, y productos de origen animal bajos en grasas.
Explicó que es conveniente combinar leguminosas (frijol, lentejas, habas, garbanzo, soya) con cereales (arroz, avena, maíz, trigo, amaranto, centeno, cebada) ya que al complementar sus proteínas equivalen a las que contienen los productos de origen animal, pero sin grasa ni colesterol en éstos.