Impulsa Gobierno federal cruzada contra el analfabetismo

el

-Para acabar con rezago educativo se busca beneficiar a millón y medio de mexicanos, afirma el secretario de Educación

Por Yhadira Paredes

Un millón y medio de mexicanos es la meta para acabar con el rezago educativo del país, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien reconoció que la educación tecnológica en el país es un orgullo y muestra de lo que se puede lograr con las nuevas generaciones.

En materia de educación tecnológica, destacó que es el sistema que coloca más jóvenes en empleos bien pagados y formales.

En su mensaje este miércoles en el municipio de Perote, en el marco del arranque de la Jornada Especial de Certificación PEC 2016, destacó que 80 por ciento de los egresados de este sistema encuentran un empleo en menos de seis meses.

"Aquí, en Veracruz, se va a la vanguardia y el incremento de 300 por ciento en la matrícula de los jóvenes que están en institutos tecnológicos, luchando por una mejor educación y tener mejores empleos", dijo.

Asimismo, el funcionario federal, acompañado por el titular de la Sedesol federal, José Antonio Meade Kuribreña y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó que en Veracruz se avanza en materia educativa.

"Veracruz es un estado que ha crecido en materia educativa, avanza a paso firme. En el estado se sigue avanzando con el cambio, la transformación y con la reforma educativa, maestros evaluados, Escuelas de Tiempo Completo que siguen creciendo en este estado, Escuelas al CIEN mejorando la infraestructura".

Aurelio Nuño destacó que para este 2016 se llevará a cabo una cruzada nacional en contra del rezago educativo en materia de primaria y secundaria, en el que participarán la SEP y Sedesol, así como los gobernadores de los estados y las autoridades municipales.

"Hoy nuestro país requiere sellar la deuda con quienes tienen un rezago educativo, es una de las metas más ambiciosas que se han tenido, para sacar del rezago educativo a más de un millón y medio de mexicanos, que como ustedes cambiarán su vida". 

Al finalizar el evento, el secretario de Educación se comprometió de manera informal con los dirigentes de la Sección 32 del SNTE a cubrir algunos adeudos pendientes que se tienen con ellos.