Héctor Yunes promete ser el mejor gobernador
-"A eso sí me puedo comprometer en este momento", dijo ante rectores de universidades privadas
-Propuso inhabilitación permanente a aquel funcionario que haya cometido un acto de corrupción en el estado de Veracruz
DE LA REDACCIÓN
El candidato de la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, se comprometió a sacar de la lista negra y de la nota roja al estado. Para lograrlo, se convertirá en el mejor gobernador de la historia.
Aunque solo será un mandato de dos años, dijo que puede detener la caída libre en la que se encuentra Veracruz, poner orden y sentar las bases legales y morales.
"A eso sí me puedo comprometer en este momento", dijo el abanderado del PRI, Nueva Alianza, AVE, PVEM y Cardenista ante rectores de universidades privadas de Veracruz y Xalapa, a quienes les pidió su confianza y respaldo.
En su discurso, reconoció que la corrupción no sólo está en la construcción, sino que alcanzó el ámbito educativo, donde tienen que pagar trámites que deberían realizarse de manera natural.
Por eso, Héctor Yunes se comprometió a erradicar la corrupción del gobierno de Veracruz, de obtener el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.
Para lograrlo, anunció que propondrá la inhabilitación permanente a aquel funcionario que haya cometido un acto de corrupción en el estado de Veracruz, tanto en ayuntamientos como en gobierno del estado.
"Nunca debió haber un Veracruz de ocurrencias", dijo el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz en la firma del acuerdo de intención para la implementación del Modelo Dual con universidades privadas.
"Mi compromiso es hacer de la educación de Veracruz de excelencia. Sé del excesivo centralismo en el proceso académico para reglamentos internos y exámenes profesionales, se tiene que acabar".
GUERRA SUCIA EN CAMPAÑA
El senador con licencia advirtió que no entrará en la guerra sucia que han emprendido otros candidatos; sin embargo, reconoció que tampoco es de los que "pone la otra mejilla".
A 11 días de campaña, esperaba más propuestas que guerra de lodo, pero —dijo— se equivocó. Esperaba ver ideas de cómo solucionar a Veracruz y no es lo que está encontrando.
"A la gente le molesta el candidato agresivo... tengo confianza de que vamos a ganar con una votación mayor a los que ganaron los dos últimos gobernadores de mi partido", consideró.