Celebran Día del Policía Veracruzano
-Es necesario reconocer el trabajo de hombres y mujeres preparados, valientes y confiables que han dado la mejor de las batallas por la tranquilidad y la paz, dice Bermúdez Zurita
Por Yhadira Paredes
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, señaló que durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha hecho una importante inversión en materia de infraestructura, capacitación y mejoras salariales para los policías veracruzanos.
En su discurso en el evento conmemorativo al Día del Policía Veracruzano, señaló que es necesario reconocer el trabajo de hombres y mujeres preparados, valientes y confiables que han dado la mejor de las batallas por el bienestar, tranquilidad y paz de las familias veracruzanas, alcanzando importantes resultados.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, así como la presidenta del Congreso, Octavia Ortega Arteaga, señaló que se ha realizado una inversión histórica para transformar la vida de los policías veracruzanos, con la que se ha logrado salvar el salario policial para que no esté sujeto a gravámenes fiscales.
Además se ha desarrollado infraestructura, cuarteles, bases de operación y centros operativos donde los policías además de cumplir su deber encuentran espacios dignos, sumado a la preparación integral que los convierte en mejores policías y mejores seres humanos, con compromiso social.
"Con esto hemos ganado en la colaboración y respaldo más allá de nuestras fronteras, de países como Colombia, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos, a través de su embajada en México. La muestra más reciente de esta confianza es la donación de equipamiento de esa representación diplomática a nuestro equipo canino".
Bermúdez Zurita sostuvo que en coordinación con la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, se ha logrado rescatar a ciudadanos víctimas de este delito.
Finalmente, señaló que cada policía caído que en el cumplimiento de su deber ha recibido los honores correspondientes como héroe y más allá de eso se le ha brindado certeza jurídica y patrimonial a sus familias, con una pensión vitalicia y la entrega de una casa a sus deudos.