Vincula Franco a priistas con ataque a alcalde de San Rafael
-Es muestra de la desesperación que tiene el PRI, asegura dirigente del Sol Azteca
-"El dinosaurio está nervioso porque no quieren dejar el poder"
Por Yhadira Paredes
El atentado contra el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, ocurrido la noche del viernes, es muestra de la desesperación que tiene el partido en el poder de perderlo, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
Este domingo, el líder del Sol Azteca en Veracruz acusó directamente a gente ligada al PRI de haber participado en el ataque perpetrado contra el alcalde de San Rafael, cuando circulaba por el norte de la entidad.
Aseveró que el ataque a balazos sobre la carretera a Nautla, suscitado el viernes por la noche, es muestra de la desesperación que tiene el Revolucionario Institucional y la administración estatal por el proceso electoral.
Hay que recordar que el viernes por la noche se reportó que el alcalde perredista de San Rafael sufrió un atentado cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal, acompañado de su esposa y dos de sus colaboradores, sin que resultaran lesionados; el vehículo presentó impactos de bala.
Al respecto, indicó que el Ministerio Público tardó en llegar casi tres horas, a pesar de estar a escasos 15 minutos del lugar de los hechos y la Policía Federal no actuó en la búsqueda de los agresores.
No descarto que más hechos de violencia contra militantes y alcaldes del PRD y del PAN ocurran, pues son partidos que componen la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, porque "el dinosaurio está nervioso porque no quieren dejar el poder".
Finalmente, hizo un llamado a los veracruzanos para no dejarse intimidar ante estas agresiones.