Clase política, reciclada y sin idearios: Raúl Vera

el

-Obispo de la Diócesis de Saltillo criticó a los personajes que saltan de puesto y partido por un cargo

-Aspirantes a puestos de elección popular deben presentar políticas serias y de calidad

Por Yhadira Paredes

El obispo de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López, consideró que es necesario hacer un proceso para generar la madurez política de un pueblo y romper con la clase política reciclada, carente, dijo, de idearios políticos.

En conferencia de prensa, previa a recibir la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, el fraile sostuvo que los aspirantes a puestos de elección popular deben presentar políticas serias y de calidad.

Y es que, dijo, en el marco del proceso electoral para renovar gubernaturas y diputaciones, como es el caso de Veracruz, son viejos conocidos de la vida política y carentes de idearios políticos.

Cuestionado en torno a la participación de personajes públicos ampliamente conocidos en la vida política como aspirantes a puestos de elección popular, respondió: "No hay ya idearios políticos en los partidos, hay brincolines dice Magu, no tienen idearios, no les importa cambiar de puesto, cambiar de partido. Esto es lo que debemos quitar".

El luchador social afirmó que se debe hacer un gran esfuerzo a nivel nacional, un diálogo nacional, en un proceso conjunto y donde se le dé importancia a quienes tienen sabiduría que son los pobres, “ellos tienen una sabiduría congénita”.

“Somos la mitad de los mexicanos (los más pobres) los que tienen esta sabiduría, esa gente tiene que entrar a formar parte de las decisiones, a decir que debe ser una conformación correcta del pacto social”, señaló.

Por otra parte, Vera López señaló que es urgente que el país retome su camino. Para ello, se debe restablecer el orden de justicia y el estado de derecho para garantizar una vida digna a los mexicanos.

Además, se pronunció por romper las grandes corporaciones y los poderosos que se aprovechan de las riquezas de la nación, y puso como ejemplo que los cuatro más ricos del país controlan la industria de la minería y de las telecomunicaciones.

El fraile José Raúl Vera criticó también al Gobierno por condonar impuestos a los grandes monopolios, por lo que se tiene que poner atención para rehacer el tejido social de México, expresó a los reporteros veracruzanos.

Y pidió a la ciudadanía que no vea a los candidatos como mesías capaces de resolver los problemas del país. 

"El problema de la desigualdad que tenemos no es nada más un problema social, es un problema político. Entonces es en esto donde tenemos que apuntar a tener un sistema político que trabaje para restablecer la justicia y el estado de derecho", finalizó.