Correos: muy barato, pero ineficiente

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DE LA REDACCIÓN

El Servicio Postal Mexicano, transformado en septiembre de 2008 en Correos de México para darle mayor impulso y consolidarlo como fuerza de distribución del país, tiene claroscuros en su operación. Si bien en poblaciones alejadas aún es el principal medio de comunicación para sus habitantes, en las grandes ciudades ha sido desplazado por empresas privadas de paquetería

Con el uso de las nuevas tecnologías ya son pocos quienes optan por enviar información a través de los medios tradicionales, como Correos de México, antes Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Y es que en días actuales, aunque el servicio prometa llevar en días lo que la gente envía, la realidad es que pueden tardar hasta un mes o definitivamente no llegar.

Además, Correos recibe principalmente paquetería porque el comercio en internet lo demanda, por ser eficaz y, sobre todo, barato. 

“Eso sí, no es rápido. Cuando en una mensajería privada el paquete puede llegar en dos o tres días, en el correo tradicional puede tardar una semana. Pero es muy barato, por eso quienes comercian en internet lo prefieren”, dijo uno de los empleados de Correos.