Denuncia Reyes Peralta a juez

el

-“Se ha ido por la libre” en caso de patria y potestad, afirma el abogado

-Padres se disputa dos pequeños de 2 y 5 años

Por Yhadira Paredes

El abogado Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia por el delito de abuso de autoridad contra la juez de Primera Instancia Especializada en Materia de Familia, María Concepción Andrade López, quien “se ha ido por la libre” en un caso de patria y potestad en la ciudad de Córdoba, a pesar de haber un recursos de revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al presentarse en la Fiscalía Especializada Anticorrupción, señaló que a pesar de la revisión de juicio de amparo, la jueza emitió una orden de cateo para siete domicilios, uno del demandante y el resto, de otras personas que nada tiene que ver en el caso.

La denuncia es presentada por el empresario cordobés Claudio Libreros Romero, ya que acusa a la jueza del Poder Judicial de “irse por la libre” en sus acciones en este caso, a pesar de que hay una amparo directo, el 710/2015 del segundo tribunal colegiado en materia civil del Séptimo Circuito, el cual ignoró.

El abogado explicó que Claudio Libreros tiene la guardia y custodia de sus hijos, pero la jueza, sin expediente principal y sin conocer la totalidad del juicio, ordenó siete cateos a igual número de casas, una de ellas del demandante y el resto, de terceros.

“La jueza se fue porla libre, ignora que la sentencia de amparo que está ejecutando está en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero mi cliente por cosa juzgada tiene la patria custodia de sus menores hijos. La jueza favoreciendo a la parte contraria ordenó el cateo, cateo hasta las casas de los vecinos se fue porla libre”.

En este caso están en disputa dos pequeños de 2 y 5 años. A pesar de que Claudio Libreros Romero tiene la guardia y custodia y a la señora le conceden un amparo que está en revisión, la juez ignorando esto abrió un cuaderno administrativo.

Por su parte, el empresario Claudio Libreros Romero señaló que solicitó la custodia de los niños porque su exesposa, Rosario Montero Landa, no garantizaba la seguridad de sus hijos, debido a que -aseguró- consume fármacos, lo que ponen en riesgo a los menores. 

“Yo estoy pidiendo el alto al hostigamiento de la jueza de Córdoba y que se apegue a derecho, que respete el proceso legal que está en la SCJN”, finalizó.