No he falsificado firmas dice Rogelio Franco
-Rechaza imposición de Uriel Flores como candidato
-Cumple con la parte institucional, dice
Por Juan David Castilla Arcos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, negó haber falsificado firmas para imponer y designar las candidaturas a diputados plurinominales.
"No tengo nada que ver, son cuestiones individuales, a mí me toca la parte institucional, es lo que estoy cumpliendo".
Hace unas semanas, el perredista Manuel Bernal Rivera denunció que la dirigencia del partido había falsificado firmas para imponer como candidato a Uriel Flores Aguayo por el distrito X, de Xalapa.
Lo mismo ocurrió en el caso de Sara Torres Soler, quien acusó haber sido eliminada de la lista de candidatos a diputados plurinominales por no acceder a los favores sexuales que los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Sol Azteca le exigían.
Por otra parte, consideró que ha incrementado la violencia por la cercanía de las votaciones del próximo 5 de junio, para renovar la gubernatura de Veracruz y el Congreso local.
"Ya tenemos varios casos, quemaron varios vehículos en Tihuatlán y amenazaron al presidente municipal, sufrimos un atentado con el alcalde de San Rafael, es una desesperación del PRI. Las cosas se van a complicar en materia de seguridad, lo que quiere el PRI es que la gente no salga a votar".
A juicio de Franco Castán, el candidato de la coalición PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha ocasionado un descontento al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Héctor Yunes Landa, al encabezar las encuestas.
Refirió que la violencia en contra de militantes del Sol Azteca podría tratarse de actos de desesperación por la contienda electoral.
Recordó que el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, sufrió un intento de homicidio al ser atacado a balazos, el pasado 22 de abril.
Finalmente, indicó que se procederá legalmente en contra de quienes resulten responsables de las agresiones.