Veda no significa que Gobierno deje de trabajar: Javier Duarte

el

-El mandatario estatal rechazó que su administración busque la nulidad del proceso electoral

Por Yhadira Paredes

El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que su administración tenga la intención de anular el proceso electoral del próximo 5 de junio y aclaró que la veda electoral no significa que las autoridades se “paren” o dejen de realizar su trabajo.

Duarte de Ochoa aseveró que las campañas para gobernador y el inicio de las de diputados locales se llevan a cabo de manera normal y en el marco de la legalidad, así como con conformidad a lo previsto.

Esta elección –dijo– no será una excepción, pues los veracruzanos podrán emitir su decisión de manera libre y conforme a la legalidad, toda vez que el Instituto Nacional Electora (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) están velando porque así suceda.

Respecto a los rumores de que su administración apuesta a la nulidad de la elección realizando acciones como la colocación de primera piedra del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, aclaró:

“Primero que nada, no coloqué ninguna primera piedra, eso es falso. Fui a hacer una supervisión en torno a la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos. Aquí hay un malentendimiento [sic]: una cosa es la veda electoral y otra cosa es que el Gobierno deje de trabajar; una cosa es que el Gobierno deje de hacer la parte que nos corresponde y que tenemos una responsabilidad muy puntual”. 

Insistió, finalmente, en que el Gobierno debe seguir trabajando durante el proceso electoral, pero no promocionar obras.