Garrido de lado de los empresarios

el

-Pugnará porque Sefiplan reciba facturas por obras y servicios prestados

-Adeudo ascendería a 3 mil millones de pesos

Por Yhadira Paredes

Desde el Congreso local se pugnará ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que se abran las ventanillas de recepción de facturas por obras y servicios prestados por los empresarios veracruzanos en las dependencias del estado, informó el diputado local, ahora independiente, Francisco Garrido Sánchez.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local señaló que los empresarios se han quejado porque no se les reconoce la deuda de algunos servicios prestados por parte de las secretarías de despacho.

Aunque aseguró que no existe riesgo de que las deudas no se liquiden, externó que es necesario que las autoridades de la administración estatal reciban la documentación que las avala, por lo que buscarán una reunión con el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín.

Reconoció que conoce lo dicho por el empresario Carlos Abreu, en el sentido de que existe un adeudo cercano a los tres mil millones de pesos, cuyas facturas no han sido recibidas por las dependencias, por lo que esta misma semana se podría reunir con el titular de finanzas. 

“Yo sí tengo conocimiento, no sé el monto real, pero lo que vamos a hacer es coadyuvar con ellos para que la Secretaría de Finanzas dé la instrucción para que las dependencias reciban los cobros”, concluyó.