Gobierno pendiente de que Mexichem cumpla con familias

el

-Deberá dar indemnización a familiares de quienes perdieron la vida en la explosión, refiere el titular del Ejecutivo estatal

-Heridos son atendidos en hospitales de la entidad

Por Yhadira Paredes

La Fiscalía General del Estado continúa hasta el momento realizando las investigaciones para determinar el origen de la explosión en la planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de deslindar responsabilidades en esta conflagración.

Entrevistado al finalizar el recorrido de supervisión del abasto de medicamento en la Secretaría de Salud en la capital del estado, sostuvo que a estas investigaciones se sumarán las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR), al ser instalaciones federales.

"Estaremos muy atentos en el tema de la propia investigación que en este momento la Fiscalía General del Estado lleva; sin embargo, por tratarse infraestructura federal será la Procuraduría General de la República la que haga las investigaciones correspondientes a efecto de determinar qué fue lo que originó este incidente que afectó la vida de 32 personas y que hasta ahora se encuentran 14 personas hospitalizadas”.

Duarte de Ochoa, cuestionado en torno a la situación de los trabajadores que laboraban vía outsourcing, aseguró que el grupo Mexichem ya se hizo cargo de los que lamentablemente fallecieron y eran trabajadores de empresas subcontratadas para hacer los trabajos de modernización de la planta Clorados III.

Asimismo, indicó que el resultado de la investigación no tiene fecha de entrega, toda vez que tiene que ver con peritaje especializado en torno a este tema.

El jefe del Ejecutivo Estatal aclaró que el accidente ocurrido el pasado 20 de abril es un tema que tiene que ver con las autoridades federales, pero que el Gobierno de Veracruz ha estado pendiente para que las empresas responsables de atender a las familias de los fallecidos cumplan con lo que corresponde a la ley en materia de indemnización.

“Puedan cumplir con el resarcimiento económico a las familias que deben dar y está contemplado en la ley. He estado en pláticas con los directivos de la empresa Mexichem y lo que me han comentado es que hasta ahora sólo faltaba una familia por darles la parte que les correspondía para atender esta lamentable situación”.

En cuanto a los heridos que se encuentran hospitalizados, dijo, hasta ahora están siendo atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud, además se han apoyado a los familiares de aquellos que fueron trasladados fuera de la entidad Veracruz para su atención, en materia de traslado y viáticos. 

“Estamos apoyando no tan sólo con el transporte, sino también con la estancia en el lugar donde se encuentran sus familiares para poderlos seguir atendiendo y estar pendientes de la evolución de salud de sus pacientes hospitalizados”, finalizó.