Transportistas hartos de la delincuencia
-Sufren hasta tres asaltos por mes en colonias de la periferia
-La Haciendita, Revolución, Las Torres y Vicente Guerrero, focos rojos
DE LA REDACCIÓN
Las colonias de La Haciendita, Revolución, Las Torres y Vicente Guerrero son de riesgo para los empresarios y conductores del transporte público, porque han sufrido asaltos en horarios nocturnos.
El jefe de recursos humanos de Autotransportes Banderilla, Arnulfo Rodríguez Alba, indicó que los asaltos no son a diario, pero por mes sí registran de dos a tres delitos, cuando los conductores se llevan la unidad a sus domicilios.
“Tenemos asaltos, por lo general en madrugadas nos afecta en robos y equipos de autobuses. Para nosotros sería mejor que hubiera seguridad en las colonias de la periferia, que es ahí donde los asaltan”.
Por el momento todos los servicios y rutas a colonias de la periferia los otorgan, aun cuando el riesgo creció por los asaltos.
“Nosotros seguimos yendo a las colonias, no hemos dejado de dar ningún servicio, y le estamos echando ganas. Cuando los asaltan ellos saben, obviamente nadie sabe cómo reaccionar naturalmente, pero sí es fundamental saber qué hacer”, dijo.
Indicó que es en la zona de sierra donde asaltan a los autobuses, para quitarles el dinero del día a los conductores; en Xalapa quitan las baterías o los faros del autobús
Informó que son alrededor de 380 operadores o conductores de autotransportes Banderilla, mismos que han acudido a cursos para saber cómo reaccionar en caso de un asalto.
“Hemos tenido accidentes, ha habido accidentes, pero tenemos un Seguro que nos cubre todo y sabemos que se apoya con todo a las familias. Pedimos que tapen los baches”, finalizo.