Lamentable que se intente anular la elección: Zamora
-Escándalos dejan abierta esta posibilidad
Por Yhadira Paredes
El presidente de la Asociación Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obras y Corresponsables del Estado de Veracruz, Augusto Zamora Lara, lamentó que los actores políticos de la entidad intenten anular la elección a gobernador.
Y es que, dijo, lasola posibilidad de que se pueda dar esta situación sume aún más al estado de Veracruz en el fondo de la tabla del ranking de productividad y lo mantiene en el top ten de los estados con mayor inseguridad.
Reconoció que es posible anular el proceso electoral luego de todos los escándalos, señalamientos y denuncias que se han generado durante la campaña electoral.
“No hay motivo para ello, yo creo que las autoridades actuales deben respetar el proceso electoral, sacar las manos fuera de él, tanto las autoridades estatales, federales y municipales, y dejar que la gente elija con libertad al Gobierno y a los representantes del Congreso que sean convenientes”.
El empresario, expresidente de la Coparmex en Xalapa, confió en que no se caiga en la búsqueda de la anulación de la elección, toda vez que esto generaría acotar más el pequeño periodo del próximo gobernador, restándole las oportunidades y manteniendo a Veracruz en el fondo de la tabla en el ranking de la productividad. O por el contrario, en el top ten de los más inseguros.
“Lamentablemente esta elección se volverá histórica, no sólo por el periodo de dos años para la gubernatura, sino también por la falta de entrega de recursos que no ha hecho el Gobierno del Estado al OPLE”.
En ese sentido, aseveró que una autoridad electoral sin recursos no podrá hacer nada, a lo que se suma la destitución la semana pasada del secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral, Héctor Roa Morales.
Augusto Zamora Lara refirió que además de esta situación, la destitución también de la totalidad de los Consejeros Electoral del Organismo Público de Oaxaca sienta un precedente impactante, pero que deja muy claro que esto no es juego y que en el afán elector México ya es otro.