Fin de semana muy caluroso
DE LA REDACCIÓN
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este fin de semana continuará la Ola de Calor en Veracruz, con registro de temperaturas muy elevadas y sensaciones de bochorno mayores a 45 grados. El potencial de tormentas se mantendrá por las tardes y noches en porciones montañosas, sin descartar granizadas y ráfagas de viento.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Ambiente muy caluroso y bochornoso permanecerá sobre la entidad veracruzana durante este fin de semana, con registro de temperaturas máximas de 30-40 grados y extremas cercanas a 45 en porciones de planicie, mientras que la sensación de bochorno puede alcanzar los 50 en zonas bajas.
Por otra parte, el potencial de tormentas vespertinas a nocturnas estará presente con acumulados de 5-20 milímetros y algunos locales mayores a 30 ó 50 mm con potencial de granizo y viento con posibles rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) y sin descartar se extienda a la costa centro-sur durante la madrugada y mañana.
Se prevé que la próxima semana, la Ola de Calor pueda intensificarse, es decir, las temperaturas aumentarán con posibles valores de 33-35 grados en montaña, 36-38 en costa y 44-46 en planicie, mientras que las sensaciones de calor pueden superar los 50 en porciones bajas de la entidad. Asimismo, el potencial de lluvias disminuirá considerablemente, permitiendo largos periodos de sol.
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Nublado con lluvias/tormentas esta mañana con acumulados de 5-20 mm, previéndose que se despeje hacia el mediodía. No se descarta nuevamente lluvias dispersas la mañana del sábado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa, cambiando al Sureste por la noche y madrugada. Ambiente muy cálido y bochornoso durante el día, fresco a templado por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/25, Tuxpan 33/26, Poza Rica 35/25 y Papantla 34/25.