Exige Joserra aplicar la ley a giros negros
![]()
-Hay que clausurar aquéllos en donde se descubra que permiten la entregada a menores de edad
Por Yhadira Paredes
Se debe aplicar al pie de la letra lo estipulado en los reglamentos municipales con relación a la operación de negocios de “giro negro”, y clausurar aquellos en donde se descubra que hay presencia de menores de edad, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
En entrevista, el legislador priista señaló que los alcaldes a través de las áreas de Comercio deben actuar con mano firme en la operación de los antros, bares y cantinas, y clausurar aquéllos en donde se descubra que permiten la entregada a menores de edad.
Los inspectores municipales del área de Comercio deben hacer su trabajo y no andar en las calles pidiendo “propinas” a los vendedores de frutas que sólo buscan ganarse un peso decentemente.
Lo anterior, luego de que diera a conocer que entre los heridos por el ataque armado al bar La Madame, el pasado 22 de mayo, se encontró una menor de 14 años que estaba al interior del antro al momento del ingreso de los seis hombres armados.
Se debe vigilar –dijo- el manejo de los centros nocturnos para que no entren menores de edad, pues los inspectores sólo se dedican a andar en las calles molestando a los vendedores de fruta que tratan de ganarse un peso decentemente, y no trabajan donde realmente deben hacerlo.
Los alcaldes deben cumplir su trabajo y entrarle al tema de la seguridad y la legalidad de los centros nocturnos, deben poner mano firme y valor para que sean corresponsables junto con el Gobierno del Estado de poner orden y tomar las medidas que puedan inhibir la inseguridad que se presenta en los centros nocturnos en Veracruz.
Recordó a los munícipes que hay un reglamento municipal, una ley de salud que se debe acatar y en donde se establece que todos los centros nocturnos deben cerrar a las 2:00 de la mañana, así como castigar y clausurar a los lugares en donde se permita la entrada de menores de edad.
“Estoy seguro que si hacemos una revisión un fin de semana, vamos a encontrar muchos lugares en donde dejan entrar a los menores de edad y otros en donde les venden bebidas embriagantes”.
Finalmente, consideró que los alcaldes veracruzanos están muy alejados del tema de la seguridad, pues no se quieren involucrar en estos asuntos, por lo que consideró que aquel que tenga miedo debe dedicarse a otra cosa y no al servicio público.


