Todos a participar
![]()
-Se debe votar para tener los gobernantes más adecuados, plantea el arzobispo en homilía dominical
Por Yhadira Paredes
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al concluir la misa de este domingo en la Catedral capitalina, recordó a todos los feligreses que el próximo domingo es día de elecciones, por lo que los exhortó a ejercer este deber ciudadano.
“Les recuerdo que el próximo domingo es el día de las votaciones, entonces es la jornada electoral. Todos los que tengan su credencial de elector y ya tomaron conciencia de por quién votar, háganlo para que todos participemos en esta contienda y tengamos los gobernantes más adecuados”.
Asimismo, indicó que encomienda a Dios a los gobernantes, para que cumpla cada quien con su responsabilidad civil.
Por otra parte, dio a conocer que partir de este domingo, el sacerdote José Rafael Palma Capetillo se suma como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Xalapa, designado por el Papa Francisco, con lo que ahora hay en la capital del estado tres obispos.
Hipólito Reyes Larios, quien hizo la presentación oficial del sacerdote, obispo de la arquidiócesis de Mérida y quien se suma al obispo emérito Sergio Obeso Rivera y a él.
El encargado de la Catedral, padre Rafael González, leyó la bula papal en donde se designa a Palma Capetillo como obispo auxiliar por parte del Sumo Pontífice.
La homilía de este domingo estuvo a cargo precisamente del obispo auxiliar, quien destacó que la fe en Dios no puede ser ciega, pues es él el que guía a los feligreses sobre todo en momentos difíciles.
“La fe consiste en una confianza total en Dios, no en las propias obras o lo que hacen otras personas. La fe es un regalo que Dios confía desde el bautismo, en primer lugar con la palabra de Dios, es una lámpara para nuestros pasos”.
Destacó que cuando se aprende a escuchar la palabra de Dios se alimenta la fe y se evita caer en sombras y oscuridades.
“Muchas personas dicen que conocen la realidad del mundo y la que rodea del lugar donde viven, porque están enterados por los medios, pero la verdadera realidad la tenemos que ver con fe, la vemos de un modo negativo, con sombras, no podemos hacer a un lado a dios de la realidad que vivimos”.
Finalmente, el arzobispo Hipólito Reyes Larios aseguró que con la llegada de José Rafael Palma se refuerza la asistencia episcopal en Xalapa.


