Minimiza dirigente del PAN atentado a sus oficinas

el

-Ataque con bombas molotov fue un acto vandálico ajeno al proceso electoral, asegura

Por Juan David Castilla Arcos

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, minimizó el atentado a sus oficinas, ubicadas en el fraccionamiento La Marquesa de la capital del estado, la madrugada de este martes.

En entrevista posterior a la rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, el líder señaló que se trató de un hecho aislado.

También consideró que el ataque con bombas molotov, que generó pérdidas materiales, fue un acto vandálico ajeno al proceso electoral.

“No tiene que ver esto con la política, esto fue un hecho vandálico, en donde sí hubo daños, en donde sí hubo afectación”.

Sin embargo, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a funcionarios del Gobierno estatal del atentado.

“Yo estoy firme, estoy dispuesto, a mí no me van a amedrentar o intimidar, al contrario: yo voy a seguir denunciando los hechos de corrupción que están en Palacio de Gobierno. Espero que no haya sido un mensaje de Palacio de Gobierno, como quiera que sea, no tenemos miedo, no nos va a amedrentar”.

Respecto a los hechos, los líderes del PT y Morena, Ramón Díaz Ávila y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respectivamente, consideraron que fueron originados por el mismo Partido Acción Nacional, para inhibir el voto.

“¿Quién se va a ser un autoataque a su propio patrimonio?, eso no era un bien del partido, sino un bien personal. Es un inmueble de tu servidor, no es del partido, no voy a dañar mi propio patrimonio, sería una locura, algo absurdo”.

“Yo creo que esas declaraciones son irresponsables, con una carga política muy importante. Es lamentable que se expresen de esa manera, falta solidaridad”, agregó Mancha Alarcón. 

El dirigente del PAN aseguró que la denuncia correspondiente sería interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, este 31 de mayo.