Aprueba Congreso del Estado enajenar terreno para Cruz Roja
-Autorizó a ayuntamientos suscribir convenios para donar terrenos y enajenar bienes, así como disponer de recursos de fondos federales para finiquitar pasivos.
DE LA REDACCIÓN
Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura local, aprobaron por unanimidad enajenar a título gratuito un predio de la reserva territorial “Nuevo Xalapa” de la capital del estado, para construir las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, “Base Sur”.
Presentes, durante el desarrollo de la quinta sesión ordinaria, del tercer año de ejercicio constitucional, estuvieron integrantes de la Delegación de la Cruz Roja-Xalapa, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Antonio Limón Cházaro, a quienes la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia OrtegaArteaga dio la bienvenida.
El Congreso del Estado autorizó a los ayuntamientos de Coscomatepec y Misantla a suscribir convenios con el Instituto Nacional del Emprendedor, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía federal, y/o con la empresa denominada “Silsa Consultores”, S.C.
Este convenio permitirá al Ayuntamiento de Coscomatepec, acceder a recursos de apoyo para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.
En el caso de Misantla, es en apoyo a la creación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como incrementar su participación en los mercados, y busca generar mayor valor agregado.
Los legisladores aprobaron que el ayuntamiento de Coscomatepec signe convenio de colaboración con “Teléfonos de México; S.A.B. de C.V.” para establecer, las acciones y/u obras que deberán de realizar las partes y definir las aportaciones que deberán cubrir, para la reubicación de la red de distribución de “TELMEX” y así cumplir el programa de obra pública.
En respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Actopan, el Congreso del Estado determinó que las autoridades municipales no pueden disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del presente ejercicio fiscal, ni de los ejercicios subsecuentes, para el pago de juicios laborales.
Esto porque el ayuntamiento incumplió con los lineamientos de incluir en su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, las previsiones necesarias para cumplir con los compromisos de deuda pública y el pago de pasivos, por lo que debe replantear su presupuesto y hacer las adecuaciones y previsiones pertinentes para cumplir con el pago de laudos.