Armados irrumpen en casillas de Campo de Tiro
-Tras ser exhibidos comprando el voto, personas armadas con bats, cinturones y palos tiraron las urnas y golpearon a la gente
-Al momento de la agresión estaban presentes mujeres y niños
DE LA REDACCIÓN
Un grupo de entre 20 y 25 personas armadas con bats, cinturones y palos irrumpió en forma violenta en Plaza Las Armas de la colonia Campo de Tiro, tirando las urnas y golpeando a la gente, denunció Alejandro Miranda, representante del PAN en la casilla 1872.
Él, junto con otros representantes de casilla, narró que varias personas estaban comprando el voto afuera de la casilla, lo cual fue señalado y derivó en el enojo y la intervención de los jóvenes que tiraron las urnas y golpearon a los funcionarios de casilla.
Al momento de la agresión estaban presentes mujeres y niños; sin embargo, a los agresores -que viajaban en varias camionetas- no les importó y golpearon a quienes allí se encontraban, por lo que hubo heridos, según contaron testigos.
Una de las mujeres que observó toda la escena narró que el problema se originó cuando algunos observadores y miembros de casillas se percataron de la presencia de una mujer que presuntamente estaría comprando votos a los electores, por lo que le solicitaron que se fuera del lugar.
Ésta accedió, pero a los pocos minutos llegaron al menos 20 personas para intimidar y agredir físicamente a los ciudadanos que ahí estaban reunidos; el caos provocó que muchos salieran corriendo y buscaran resguardarse.
“En las urnas de Campo de Tiro se metieron como 20 tipos a golpear a toda la gente que estaba adentro, tiraron todas las urnas e hicieron un desastre; nos venían siguiendo, salimos corriendo porque nos iban a pegar. Gracias a Dios pudimos salirnos, pero venían siguiéndonos en el taxi y otros camionetas”, narró una mujer que pidió el anonimato.
Al salir, los ciudadanos asustados y que eran seguidos por los sujetos armados optaron por chocar el vehículo. Después llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso del secretario de ésta, Arturo Bermúdez Zurita.
“Hubo heridos, de hecho al presidente de la mesa donde estaba yo lo golpearon, y eso que sólo se dedicaba a dar las boletas, a él lo golpearon con el bat en la cabeza; se quedaron golpeando a la gente, pero nosotros nos salimos. Había mujeres y niños, pero les valió (...) tememos represalias porque nos tiene bien ubicados, nos tomaron fotos, a la camioneta”.