Veracruz apoyará a Gobierno federal sólo si es reciproco: Yunes Linares
Por Rodrigo Barranco Déctor
El virtual ganador de las elecciones para gobernador en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envió un mensaje al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreciéndole el apoyo de su nuevo Gobierno sólo si la Federación actúa de manera recíproca con la entidad.
El panista hizo un llamado de unidad a todos los veracruzanos, de todos los partidos, luego de las elecciones del 5 de junio, que hasta ahora lo dan por ganador.
“Un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: en Veracruz el Gobierno federal tendrá un aliado para el desarrollo de México. Este es el estado más importante de la República, requiere del apoyo del Gobierno federal; tendrá el apoyo del Gobierno de Veracruz en la medida en que sea reciproco por parte del Gobierno federal”.
Asimismo, Yunes Linares afirmó que la figura del gobernador será ejemplo de legalidad y en seis meses los pobladores advertirán un cambio radical en la seguridad de las familias veracruzanas, empezando por castigar a los mandos responsables de vincular a la Policía Estatal con la delincuencia organizada.
“Crearemos la Comisión de la Verdad, para investigar, en coordinación con las asociaciones sociales y familiares, la desaparición de miles de personas. Veracruz será distinto, el Gobierno administrará con honestidad y plena transparencia los recursos públicos y dará cuenta de ellos a los veracruzanos”.
En este tenor, insistió en su lema de campaña: “Detectar a los que saquearon las arcas públicas para obligarlos a devolver el dinero y para castigarlos con severidad, como espera la ciudadanía”.
“Las elecciones suelen generar diferencias de opinión y muchas veces enconos, es propio de la democracia pero esto no puede prolongarse para siempre, transcurrida la elección debe llegar el momento de la unidad y del esfuerzo común, para alcanzar las metas que nos hemos planteado los veracruzanos”.
“Hago un llamado a los veracruzanos, a cualquiera que sea su militancia política, a los veracruzanos, que sumemos nuestras voluntades para que Veracruz salga de la grave crisis que nos afecta. Los electores dispusieron que por primera ocasión hubiera alternancia”, dijo al recordar que tendrá el honor de encabezar el primer Gobierno que no es priista.
Por último, Yunes Linares prometió un respeto a los medios de comunicación del estado y sobre todo a no entrometerse en su línea editorial.
“Los periodistas y medios de comunicación gozarán de las garantías que les otorga la constitución, sin interferencia alguna del Gobierno del Estado para modificar su línea editorial. Los periodistas tendrán todo nuestro apoyo para el libre ejercicio de su profesión. Veracruz dejarán de ser el lugar más peligroso para el ejercicio de esta noble actividad”, sentenció.