Pide Uriel Flores renuncia de fiscal y secretario de Seguridad Pública
-También deben dejar el cargo titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Órgano de Fiscalización Superior
-Se debe iniciar pronto el periodo de transición
Por Yhadira Paredes
Los titulares de áreas como Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, deben presentar su renuncia de manera inmediata, aseguró el exaspirante a la diputación local por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo.
Tras reconocer su derrota en la jornada comicial de este domingo ante la aspirante de Morena, Daniela Griego Ceballos, el perredista señaló que es urgente que el virtual Gobierno de transición se ponga a trabajar para determinar las líneas a seguir en los próximos dos años.
Para ello, señaló que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, electo para un periodo de nueve años por el Congreso local; Arturo Bermúdez Zurita, de la SSP; Namiko Matzumoto Benítez, de la CEDH; y el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, así como todos los integrantes de la Ceapp, deben ser removidos de su cargo.
En conferencia de prensa se pronunció porque en el próximo Gobierno de coalición se integren los mejores hombres y mujeres para resolver los graves problemas del estado, con el mejor perfil y que estén en el área las personas adecuadas.
"Yo creo que Veracruz no está para ocio, para perder el tiempo, viene una tarea gigantesca para el nuevo Gobierno y vamos a dedicarnos a lo importante. Atrás deben quedar los puestos por amiguísimos, las barbies, ni por partidos, a diferencia de lo que pasó en estos 12 años que llegaron todos ellos".
Afirmó que en los casos de varios funcionarios del Gobierno, lo más sano para Veracruz es que varios presenten su renuncia.
"Se debe iniciar pronto el periodo de transición, ya nada más viene la entrega-recepción y muchos deben estar entregando sus renuncias a tiempo, desde luego tienen que dejar todo en orden, pero se tienen que apurar porque sólo son seis meses y un gobierno de dos años en los que se deben trabajar".
El ex iputado federal afirmó que a partir de este lunes se deben empezar a marcar las líneas de trabajo y los grupos de trabajo porque no hay tiempo que perder.
"Hoy empieza el nuevo Gobierno y en lo que preparan las maletas y los litros de antiácido, hay que darle velocidad", concluyó.