Reconoce Héctor Yunes su derrota
-No hay forma de malinterpretar el mensaje en las urnas, Veracruz está cansado de su postración, del abuso, del engaño.
Por Yhadira Paredes
Ante los representantes de los medios de comunicación, el aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, reconoció los resultados emitidos hasta la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que lo dejan en segundo lugar en las preferencias electorales del pasado domingo 5 de junio.
En conferencia de prensa, el priista señaló que los sufragios emitidos en la jornada del domingo deben ser interpretados con mesura, pero existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política.
“No hay forma de malinterpretar el mensaje en las urnas del días de ayer (domingo), Veracruz está cansado de su postración, del abuso, del engaño. Por lo mismo no hay cheques en blanco, sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás”.
Asimismo, indicó que con base en los últimos resultados del PREP confirmó que la votación no le favorece; sin embargo, estará atento a los cómputos que se realizarán por la autoridad electoral el próximo miércoles 8 de junio, dejando a salvo los derechos que le concede la ley.
Yunes Landa consideró que todos los actores políticos deben cumplir el mandato de tener un Gobierno útil, ecuánime, honesto y eficiente y un congreso independiente que ejerza los equilibrios que este estado le demanda.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana, aseguró que casi un millón de veracruzanos confiaron en él.
“Quiero a Veracruz y no voy a hacer nada que le perjudique, sin duda en el voto de los veracruzanos hay una claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos: hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía”.
Héctor Yunes Landa propuso al Revolucionario Institucional ser una oposición firme, responsable e inteligente y hacer realidad los cambios ofrecidos, además de vigilar al nuevo gobierno.
“No permitamos el abuso, la represión, la vuelta hacia atrás, asumamos un nuevo protagonismo que certifique a los ciudadanos que somos dignos de la confianza de casi un millón de veracruzanos. Tenemos una responsabilidad que ejercer”, concluyó.