Empresarios piden que deuda sea reconocida
-Están dispuestos a trabajar con quien sea que ocupe la primera magistratura estatal, afirma representante de Canaco
Por Yhadira Paredes
Ante una virtual alternancia en la administración estatal de Veracruz, los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa, afirman que no podrá haber “borrón y cuenta nueva”, toda vez que la deuda de la administración estatal está perfectamente documentada.
Además, confían en que Miguel Ángel Yunes Linares, quien hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del OPLE da como virtual ganador en la contienda electoral, cumpla con su compromiso de liquidar los pendientes económicos con el sector por parte de Gobierno estatal.
En entrevista, el presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos, aseveró que este sector está dispuesto a trabajar con quien sea que ocupe la primera magistratura estatal, siempre y cuando sean escuchados para que les vaya bien a todos.
Asimismo, señaló que de llegar el Gobierno de Coalición al Palacio de Gobierno, tendrán que reconocer la deuda que deje Javier Duarte de Ochoa, toda vez que está perfectamente documentada.
“Hay un pasivo que está reconocido, que está con toda la documentación correspondiente y tienen que empezar por pagar estas deudas. No puede haber borrón y cuenta nueva, tienen que asumir las responsabilidades y eso lo sabían desde antes y se les hizo ver que si llegaban al poder había esta situación (deudas); a los mejor no (pagarán) todo de golpe, pero sí tiene que ser poco a poco que paguen lo rezagado”.
Gerardo Libreros Cobos afirmó que cuando se reunieron con el panista en la campaña y con todos los candidatos se les pidió que se reconocieran los adeudos que estaban con anterioridad, de casi 200 millones de pesos para los socios de Canaco Xalapa, por lo que no habrá, insistió, borrón y cuenta nueva.
Aunque reconoció que en dos años es muy difícil hacer muchas cosas, consideran que esta alternancia permitirá tener un comienzo adecuado y que empiecen a fluir los pagos.
Finalmente, el presidente de la Canaco, señaló que la deuda no aumentará al mes de diciembre cuando la concluya la administración duartista, pero dependerá de cada proveedor si toma la decisión de surtir bienes y servicios y cómo los cobrará.
“El secretario de Finanzas (Antonio Gómez Pelegrín) nos había dicho y comprometido a que a más tardar en julio se quedaría saldada esas cuentas”, finalizó el empresario xalapeño.