Mi trabajo está apegado a la ley: Portilla Vásquez

el

Por Yhadira Paredes

Ante la virtual alternancia en la administración estatal, con la llegada del ganador de la contienda electoral Miguel Ángel Yunes Linares, el auditor general del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseveró que no teme que sea removido del encargo, pues fue electo por un periodo constitucional de siete años, mismos que concluyen en el 2019.

En entrevista a su llegada a las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, donde se llevó a cabo la entrega de constancias del Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) afirmó que su trabajo se encuentra apegado a la normatividad.

La llegada del candidato de la coalición Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la gubernatura del estado, no tiene nada que ver con el trabajo que se debe hacer hasta dentro de cuatro años cuando termina su nombramiento.

"De hecho fui elegido para un periodo constitucional, el cual estamos cumpliendo y trabajando a través de una fiscalización superior confiable, oportuna y eficaz con todos los entes fiscalizables, es un periodo de siete años. Iniciamos en el 2012 y termina en el 2019, en octubre y estamos trabajando en el ORFIS a través de una fiscalización íntegra, apegada a la legalidad, imparcial e impulsando la transparencia y rendición de cuentas en todos los entes fiscalizables”.

Además recordó que todos los servidores públicos están obligados a cumplir con la normatividad.

Y en torno al anuncio de Yunes Linares de crear una Comisión de la Verdad que revise el uso de los recursos públicos desde el 2004, cuando arribó al poder Fidel Herrera Beltrán y la actual administración, aclaró que no es un tema de su competencia.

Sin embargo, refirió que el trabajo que ha realizado desde el 2012, cuando fue nombrado, está apegado a la legalidad y así se hará hasta el 2019. 

Finalmente sostuvo que está acostumbrado a trabajar con una comisión de vigilancia plural en el Congreso del Estado, lo anterior ante la posibilidad de que la próxima legislatura no tenga una mayoría partidista.