Miguel Ángel Yunes, gobernador electo

el

-Recibió del consejero presidente del OPLE carta de mayoría

-La democracia llegó para quedarse, afirma

Por Yhadira Paredes

La democracia llegó para quedarse en Veracruz, aseguró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien en su primer mensaje como tal se comprometió a no intervenir desde su próxima administración en los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2017 y 2018 en Veracruz.

Luego de recibir de manos del consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, la carta de mayoría que lo acredita como gobernador electo con 34.4 por ciento de los votos emitidos la jornada del pasado domingo, afirmó que se confirmó la decisión del pueblo de lograr la alternancia.

Ante los integrantes del Consejo General hizo saber que desde su mandato no se vulnerará la autonomía electoral, toda vez que no recibirá ninguna sugerencia, opinión o presión alguna para favorecer a alguien en particular.

“Mi reconocimiento a todos los representantes de los partidos políticos que defendieron desde su postura, diversa, plural, como es lo es Veracruz, la posición de sus respectivos candidatos y candidatas. Mi reconocimiento a los integrantes de este Órgano Electoral por su actividad basada en la Constitución, por su sentido y voluntad democrática, por su decisión de defender su autonomía”.

Además, se comprometió a que el órgano electoral tendrá el mayor respeto a los veracruzanos, y aseguró que tendrá un Gobierno democrático que no participará en las elecciones, no desviará recursos y luchará porque Veracruz recupere su prestigio, “lastimado en estas elecciones”.

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares felicitó a José Alejandro Bonilla Bonilla y pidió felicitar a todos los funcionarios del OPLE distribuidos en todo el estado y reiteró que la democracia llegó para quedarse. 

Hay que destacar que al grito de “Sí se pudo, sí se pudo”, Miguel Ángel Yunes Linares se trasladó hasta la plaza Lerdo para llevar a cabo un festejo con los militantes del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, integrantes de la coalición Unidos para rescatar Veracruz.