GB Plus presentó otra demanda para exigir pagos
Por Yhadira Paredes
La empresa GB Plus Intermercado presentó la octava denuncia en contra de la administración estatal por retención indebida de recursos provenientes del descuento para pago de créditos y préstamos personales hechos a trabajadores estatales, informó el representante legal de la empresa, Helios Castro.
Entrevistado a su llegada a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde interpuso una denuncia contra la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Carol Jessica Moreno Torres, declaró:
"Aunque creemos que ya trasciende de lo reiterado en contra de las irregularidades que ha cometido el Gobierno en contra de la empresa y en contra de los trabajadores del Sector Salud y Magisterio, en este caso hemos pugnado para el cumplimiento de convenios celebrados entre la administración estatal y nosotros".
En este caso, explicó el representante legal, desde el 2012 la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) descontaba a los trabajadores el pago, pero no los entregaba a la empresa.
Acusó que la actual oficial mayor de la SEV optó por seguir los pasos de sus antecesores, Vicente Benítez González, ahora diputado electo local; y Edgar Espinoso, diputado federal, pues a pesar del acercamiento y el compromiso de que a partir del 30 de mayo se iba a reingresar la cartera, incumplió.
En ese sentido, informó que la funcionaria de la Secretaría de Educación sólo extrajo información confidencial de la empresa y de sus clientes, además de una cartera vencida recibida y sellada de 130 millones de pesos.
Helios Castro enumeró las denuncias que se han interpuesto hasta el momento contra la Oficial Mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres; Vicente Benítez González, exoficial mayor; Manuel Arellano, exdirigente de la sección 56 del SNTE; Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Juan Manuel del Castillo, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan.
Confió en que la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras lleve a cabo las investigaciones correspondientes, pues dijo que se han solicitado informes que no han sido entregados en tiempo y forma o que han sido negados por las autoridades.
En tanto se realizan periciales contables en la empresa para determinar el daño patrimonial que sufre.
Finalmente, Helios Castro reiteró el llamado a los seis mil o siete mil trabajadores de dependencias como la Secretaría de Salud, Educación y Finanzas, a que se acerquen a la empresa para poder analizar caso por caso sus situaciones, toda vez que por disposición legal han sido reportados al Buró de Crédito.