Bloquean carretera por la inseguridad

el

Por Juan David Castilla Arcos

Los asesinatos, secuestros y robos han aumentado en las comunidades Pacho Viejo y La Laguna, municipio de Coatepec; sin embargo, la Secretaría Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, nada ha hecho para combatir la delincuencia.

Así lo denunciaron pobladores mientras bloqueaban la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura del acceso hacia el penal de Pacho Viejo.

“La delincuencia se ha disparado en un 200%, ha habido robos en todas las escuelas, en las cinco escuelas. Hemos tenido secuestros, robos con violencia a comercios, hemos tenido homicidios, hemos tenido robos a casa-habitación, no ha habido respuesta por parte de las autoridades”.

Allí, los inconformes manifestaron que la incidencia delictiva ha incrementado durante los últimos meses.

"Hace tres días se metieron a una de las escuelas a robar, se llevaron todo el equipo de cómputo. Hay miedo entre la gente y no estamos contando con el apoyo de nadie, los ciudadanos no pueden seguir viviendo en estas condiciones", expresó el agente municipal Camerino Álvarez Conde.

Ante las omisiones por parte de las autoridades, el entrevistado indicó que los ciudadanos están dispuestos a organizarse y conformar grupos autodefensas para hacer frente a la delincuencia.

Los pobladores cortaron ramas y colocaron llantas para impedir el paso de vehículos, pues aseguraron que sería la única forma para ser escuchados.

“No hay un grupo de policías permanente, aquí no hay grupos, necesitamos un grupo que atienda a los ocho mil habitantes de Pacho y La Laguna. El sentir de la gente es de impotencia porque la autoridad no hace absolutamente nada, eso es lo que la gente piensa”.

Tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, ha ejercido la justicia, toda vez que los pobladores han interpuesto denuncias por los delitos mencionados y nadie ha sido responsabilizado y castigado. 

“También la carretera se nos está cayendo, son tres años consecutivos de trabajos hechos de pésima calidad por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. El trabajo que hacen no sirve ni un año”, remató el agente municipal.