Malos funcionarios se irán del Gobierno, asegura Yunes Linares
-“El mandato popular es por el cambio y el cambio incluye todo”
Por Yhadira Paredes
El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no habrá reciclaje de funcionarios en el gabinete estatal, por lo que quien haya hecho un mal trabajo se tendrá que ir; sin embargo, los trabajadores estatales que estén devengando su salario tienen garantizado su empleo.
“El mandato popular es muy claro, el mandato popular es por el cambio y el cambio incluye todo”, aclaró.
Asimismo, señaló que hasta el momento no ha recibido respuesta de las dos misivas enviadas al Gobierno en funciones para otorgar información con relación a la gestión pública a su equipo de trabajo, ni tampoco a la de abstenerse de destruir o desaparecer cualquier documentos del Gobierno, toda vez que esto significaría un delito.
Con relación a la integración de su gabinete de trabajo para la próxima administración de dos años, señaló que los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional y Revolución Democrática le han dado la oportunidad de que sea él quien decida los nombres de hombres y mujeres que trabajarán en la administración pública.
Yunes Linares aseveró que “quienes sean trabajadores y trabajen no tienen por qué preocuparse, quienes perciban un sueldo sin trabajar, que se preocupen, porque no tendremos aviadores al interior del gobierno”.
Si bien dijo que se trata de un Gobierno de coalición, hay generosidad entre ambas fuerzas políticas para que juntos se pueda trabajar en la selección de los nuevos funcionarios.
Respecto a las cartas enviadas al gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que “hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta. El lunes enviamos dos comunicaciones al gobernador del estado, en una de las cuales le pido que se inicie un proceso de obtención de información al gobernador electo para poder integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual -de acuerdo con las nuevas normas–se debe empezar a integrar a partir del día siguiente de que tiene la Constancia de mayoría. Se trata no de recibir las dependencias, se trata de recibir la información que me permita elaborar esa Plan Veracruzano de Desarrollo que tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado”.