Implementan mecanismos de protección de tortuga marina
DE LA REDACCIÓN
Por la importancia que tiene la costa veracruzana en la conservación de las tortugas marinas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se implementan mecanismos para la protección de los quelonios y su hábitat de anidación, señaló el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.
Muestra de ello es la operación del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina Marcelino Yépez, ubicado en playa Raudal, de la comunidad El Raudal de las Flores, en el municipio de Nautla, y que tiene como objetivo la protección de las cinco especies que arriban a Veracruz (lora, carey, caguama, verde y laúd) y su ambiente de anidación.
En un área de 17 kilómetros lineales de playa, comprendido entre Nautla y Vega de Alatorre, personal del Centro lleva a cabo actividades de vigilancia, cuidado y manejo de la playa, hembras, nidos y crías.
Además, desarrollan proyectos de investigación y estancias escolares a instituciones académicas. Con el público en general se realizan actividades de educación ambiental, pláticas, talleres, limpieza de playa y la liberación de crías de tortuga marina.