Figura paterna, pilar del desarrollo
-Todos los seres humanos están marcados por sus padres, tanto por la herencia genética, como por los valores y ejemplo
-Son modelo de los menores
Por Yhadira Paredes
La figura paterna es importante para el correcto desarrollo de la personalidad de los individuos, aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, luego de hacer extensivas sus felicitaciones a todos los padres de la arquidiócesis.
Sostuvo que todos los seres humanos están marcados por sus padres, tanto por la herencia genética como por los valores y ejemplos que reciben al interior del seno familiar.
En su homilía de este domingo, señaló que la presencia de los papás es muy importante en las familias, toda vez que los niños de 2 a 6 años los imitan, se identifican con él y es un proceso importante.
Hay que recordar que como cada tercer domingo del mes de junio, se conmemora en nuestro país el Día del Padre, por lo que se realizan diferentes festejos, aunque no con el mismo impacto que el 10 de Mayo.
Reyes Larios aseguró que muchas de las cosas que conforman la personalidad de un ser humano son de herencia, “tanto lo bueno como lo malo”, por lo que se debe tener orgullo tanto del papá y la mamá.
El arzobispo de Xalapa a sus feligreses también refirió que se tiene que tomar la cruz de cada día, es decir, el trabajo, las incomprensiones, desamores, desalientos, todo lo que nos agrede, lo que no nos permite ser felices, enfermedades, padecimientos y sufrimientos, para que tomen sentido.
Ejemplo de ello, dijo, son las personas que sufren alguna enfermedad como el cáncer, pero si se ponen en la mano de Dios encontrarán el sentido de la misma.
“En estos casos hay que pedirle a Dios que les dé sabiduría a los médicos, enfermeras, a los familiares que atienden, porque también para ellos es una cruz muy pesada”, finalizó.